martes, 1 de junio de 2010

Tengo que finalizar con la exhortación de Padres, Maestros y guías de cada adolescente, para que le ayuden a la construcción de su proyecto de vida integral, en éstas tres etapas comentadas más arriba, ya que si el adolescente tiene quién lo lleve de la mano, dándole información, guía y motivación para tener un pensamiento auto crítico, auto biográfico y auto reflexivo, el resultado será un adolescente con una proyección de sí mismo y de su futuro, real, objetiva y encaminada, hacia un futuro próximo.


Ésta idea, surge de toda una investigación acerca de la falta de ésta guía en las aulas, y en las propias casas de todo adolescente, cabe mencionar, que la propuesta sería implementar, cursos de creación de proyecto de vida integral en todas las preparatorias públicas y privadas de la ciudad de México, para lograr ir sembrando en los adolescentes, la consciencia de sí mismos, y un pensamiento reflexivo, autocrítico y de ésta manera lograr un cambio real en las expectativas y proyecciones futuras.


REFERENCIAS:

• Bloss, Peter., (1991), Psicoanálisis de la adolescencia. Ed. J. Mortiz. México.
• Casares, A. Siliceo, A., (1999), planeación de vida y Carrera. Ed. Limusa Noriega. México.

2 comentarios:

  1. Me gusta el blog, tratas el tema con conocimiento y haces referencias bibliográficas, el tapete del blog es serio y la información se maneja de forma sencilla pero acompañada de investigaciones, los gadllets de las preguntas estan bien estructurados, el comic bien hecho sencilllo, creo le faltaria color, y el audio me gusto tambien. karim slim.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que el punto de partida haya sido la descripción del concepto de adolescencia, para continuar con proyecto de vida, pues así el lector sabe por las dificultades por las que se atraviesa en esta etapa y el por que de algunas reacciones en ella. A mi me párese bueno que se realicen estos espacios para los adolescentes, pues si bien no son todos, en su mayoría se encuentran en una etapa de confusión.
    En cuanto al video y audio, la música estuvo ingeniosa y el comic esta “ligerito” pues tu público (adolescentes) tiende a aburrirse cuando ve muchas letras y nada de imágenes. Las pequeñas encuestas que realizas son un buen elemento al blog, lo hace más dinámico.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar